Mi blog principal!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Árboles!

Cerebro piensa, piensa...
Ya lo tengo!
Hoy voy a hablar de algo que me gusta mucho: Los árboles.

No sé si les pasará lo mismo, pero yo adoro ver los árboles, me fascina verlos, cuando viajo en el bus, hacia donde sea, me encanta verlos en las montañas, me gusta ver que no haya ni una sola vaca pastoreando y que este todo cubierto por árboles, y cuando veo que están cortando uno me da algo, dijo "que desgraciados", pobre arbolito, ¿que te hizo él? y vuelvo a ver hacia otro lado.

Lo que me hace preguntarme:

Si Costa Rica se jacta de tener una gran biodiversidad, entonces, ¿por qué talan árboles para hacer nuevos centros comerciales,hoteles, hospitales, para supuestamente atraer el turismo,  si lo que estan matando es la fuente es la fuente principal de  ingreso del país????

En realidad vale la pena eliminar cientos de árbolitos para hacer una mina que disque hará bien a una zona, sin importar que destruyan ecosistemas y el hogar de miles de creaturas, alegando, según ellos, que cuendo todo terminé van a volver a plantar los dichosos arbolitos, pero ¿cuanto dura un árbol en crecer?  ¿cuánto va a durar los ecosistemas en recuperarse? ¿vale la pena destruir cientos de hectareas de bosque que le están haciendo bien al planeta por una mina que le va ha hacer el bien solo a unos cuantos? ¿Cuanto va a ser la contaminación que va a producir esa mina? ¿Cuanto es la magnitud del impacto ambiental?

No seria mejor pensar en el futuro, pensar en el planeta y que todo lo que esta sucediento (terremotos) es ella manifestando su inconformidad por la forma en como es tratada y el mal uso que le dan a sus recursos, yo pienso que, el planeta esta vivo, que piensa y que ya se esta hartando de que la tratemos como si fuera basura, como una fuente infinita de recursos y que le saquemos y saquemos y no le devolvamos nada ni hagamos nada para que el planeta se recupere, y que ya estamos viviendo los efectos de tratarla como un basurero, con el calientamiento global, los terremotos y quien sabe que más que esta por venir.

No sé que mierda tendrá el saliente presidente en la cabeza, pero lo que él da la impresión es solo de buscar la forma de hacer dinero, ya que no pudo ganar el premio nobel de la paz por "ayudar" con el conflicto que habia en Honduras, para que diablos van a hacer una nueva casa presidencial, no seria mejor buscar una casa grande, que ya exista, para no malgastar recursos económicos y materiales?

Me da cosa cuando veo que talan un árbol....
(Es mejor tener un boque que una dichosa mina)
(Odio a este gobierno , y quien sabe del que le sigue)

3 comentarios:

Palas dijo...

Me encanta también ver árboles y tambien pienso igual que tu al ver cuando talan uno: ¿hey, qué les hizo?

Es que el ser humano piensa que es eterno por sí solo y se le olvida que es una interacción entre TODO, lo que nos da la vida... sin árboles nos moriríamos del calor... los ríos se secarían y cero agua... en fin, la gente piensa que es un cuento de hadas y tambien solo piensan en el $$$$

¿el gobierno? si al menos la décima parte de los que tienen el poder hicieran algo por el planeta desinteresadamente, el país sería diferente y más limpio... pero bueno, el mono baila por la moneda... ¿no?

Saludos, excelente plantilla de blog!

Alvaro dijo...

A mi me fascinan los árboles. Son seres majestuosos y muy valiosos y es triste que los talen o eliminen sólo porque sí. De hecho ayer vi pasar un camión con unas tucas que eran como de dos metros de diámetro. En ese momento sólo pensé "malditos hijos de...."

El valor de un ecosistema está en el aprovechamiento sostenible del mismo. Y qué mejor manera de hacerlo que por medio del turismo sostenible?

Y donde dices "No sé que mierda tendrá el saliente presidente en la cabeza", pues en esa frase está la respuesta, ya que el saliente señor presidente lo único que tiene en la cabeza es mierda. Pertenece a una generación HP's que sólo piensan en hacer dinero a toda costa sin importar si tienen que pasarle por encima a todo e incluso usar las leyes como papel higiénico.

Pero debemos llegar a los niños. Enseñarles desde pequeñitos la importancia de proteger los recursos naturales.

Saludos,

LUX AETERNA dijo...

Querida Karen es muy cierto lo que decís pero pensá que tu nación es la que mas territorios protegidos tiene. Es razonable tu forma de sentir te felicito, pensá que por lo menos ustedes hacen mucho por la naturaleza, nosotros no somos ni la sombra de ustedes.
Besos hermosa