Mi blog principal!

martes, 29 de septiembre de 2009

Una serie de sucesos "afortunados"

Hoy me dieron ganas de hablar sobre la Fórmula 1

Una serie de sucesos "afortunados", hicieron que Fernando Alonso, Bi campeón, subiera el pasado domingo al podio por primera vez en lo que va de la temporada del 2009.

El primer hecho fue el que Nico Rosberg, que iba segundo, al salir de los pits pasara por encima de una dichosa línea blanca que hasta que no se acabe no pueden pasar otros carros, por eso lo penalizaron con un drive-through, meterse a los pits de nuevo, sin poder cargar combustible ni cambiar llantas (para perder tiempo), y al salir quedó atrapado entre los últimos de los que no pudo salir.

El segundo hecho fue que sabastian Vettel, que iba se segundo, después de la penalización de Nico, hizo su segunda parada y lo penalizarón por pasar con exceso de velocidad en el pit lane, con otro drive-through.

Todos estos hechos ayudaron a que Alonso por fin, en lo que lleva del campeonato, subiera al podio y a que Hamilton, actual campeón de la F1, ganara sin problema alguno(aunque ya no tiene posibilidad de ganar el campeonato)



¿Quién sabe cuando una serie de hachos afortunados nos haga sentir como las personas más afortunadas del mundo ó  que nos ayudo a conseguir aquello que tanto deseabamos?


lunes, 28 de septiembre de 2009

La cebolla: nuestras capas

Pensé en esto mientras intentaba dormir y forma parte de la  serie Teorías locas... es la Tería Loca N°1...
Hoy voy a hablar sobre las ¿cebollas?
Las personas somos como las cebollas, llenas de capas (si como lo dijo Shrek)



La primera capa es la que se da cuando nos ven a lo lejos  y se van imaginando que clase de personas somos solo por como estamos vestidos ya que no van a saber más de nosotros que lo que sus ojos les muestran, y cuando conocemos a alguién por primera vez, la primera impresión, nos analizan de pies a cabeza, así como nuestra forma de actuar, entablamos conversación con esa persona que apenas nos va conociendo, y ahi más  capas de la cebolla van apareciendo:
Los gustos, es de  lo primero que se le pregunta a alguién cuando apenas se le conoce, así como sus pasatiempos, todo con el fin de encontrar parecidos con esa persona.
Conforme van avanzando en la conversación te vas dando cuenta del tipo de personalidad que tiene esa persona, si es muy alegre, extrovertida, introvertida, seria, antisocial..., más tarde aparecen los temas religiosos, no sé por que pero siempre te preguntan a cuál religión perteneces y si no perteneces a ninguna, te interrogan el porque e incluso llegan a querer convertirte a su religión..., seguidamente sin darte cuenta te encuentras hablando sobre tu trabajo, quien te gusta del trabajo, que piensas de tu jefe... sin olvidarte de jactarte de tus estudios(si los tienes), donde estudiaste, empiezas a contar historias de cuando estabas en el Instituto o de tus tiempos de universtario, hablas mal de tus profes y ex compañeros.
Y si te vuelves su amiga (o) y si sigue queriendo conocerte, una capa muy importante va a surgir: la familia.
Empiezas a conocer su vida familiar (aunque sea un poco), sabes quienes son sus hermanos (as), padres, tíos...etc, después viene otra capa, la relación familiar, se es buena o no, si hay conflictos, algún problema, a quien quiere más, a quien no soporta.


Conoces a sus otros amigos (as), a través de ellos intentas saber más de esa persona, basado(a) en el dicho: dime con quien andas y te dire quien eres, intentas saber como es, pero a veces no es buena idea ya que esos amigos resultan que no eran más que conocidos, y no saben nada de esa persona y mienten para ¿¿??....¿¿¿ quien sabe por que.????
Sigues siendo amigo de esa persona, otra capa de la cebolla sale a la luz y tu sin querer te enteras: su historia amorosa, cuantos relaciones serias tuvo, quien fue su primer amor, como terminaron, etc,etc.
Después de mucho tiempo de conocerlo te das cuanta de cual es su salud emocional, si tiene algún tipo de trauma, un miedo, frustraciones, algún rencor, odio...etc.
Ya conoces a esa persona que considerás tu amigo(a), crees conocerlo bien, pero siempre siempre te faltara quitar una capa para conocer otra que era un completo enigma para ti, sin tomar en cuenta que hay personas a las que no les gusta mostrar todas sus capas, ni a sus "mejores amigos"
¡Y te das cuenta de que esa persona esta LOCA!

¿Me falto alguna capa?

viernes, 25 de septiembre de 2009

Honduras, Oscar Arias y su gripe....

Hace mucho que tengo esto dando vueltas por mi cabeza...

Hoy hablare sobre: Oscar Arias (si el presidente de C.R al que por cierto ya le hicieron una biografía en el biografy channell, pero no tengo intensiones de verla, si no esta muerto no vale la pena)

(imágenes slo con fines ilustrativos, encontrado en internet)
Desde que estalló la crisis en Honduras, me he preguntado ¿quién diantres fue el que lo designo como mediador entre Zelaya y Michelleti?
¿ Lo habran elegido solo por que tiene un premio Nobel de la Paz? o ¿Se habrá autoelegido para ser "más" reconocido

Yo creo...
Que todos sus esfuerzos por llevar la paz a Honduras es solo un esfuerzo que hace por que desea otro permio Nobel, que en realidad no le interesa que haya paz en Honduras, solo quiere un nobel más.

También creo que eso que se enfermo de la Gripe AH1N1, era para llamar la atención a "sus esfuerzos por llevar la paz a Honduras" un "me muero de gripe si no hay (premio Nobel) paz,  y pedir en su lecho de muerte que lo nominen para el premio nobel de la paz, tambien creo que en realidad no se "enfermo", porque no duro ni una semana "enfermo" y se curo con antigripales comunes y corrientes.... aparte de que ni ha hecho nada por el Costa Rica, el cual deberia ser su primera preocupación antes de caulquier asunto internacional, pero todos sabemos que su principal interes es el dinero, por algo disminuyo el presupuesto de la educación publica... y que se mando a la re elección por que necesitaba dinero.....

martes, 22 de septiembre de 2009

Amo la naturaleza y odio a Bush...

Ayer cuando leì en el blog de Lux Aeterna, LOS REYES MAGOS NO EXISTEN!!!(lo linkiarìa, pero no se como), sobre los presidentes de estados Unidos que fueron victimas de algùn atentado, iba leyendo y pensando que si algún presidente o ex presidente que debió haber sido victima de algun  intento de asesinato ó victima de algun atentado terrorista es:

¡¡¡¡¡George W Bush!!!





 


Sè que como busdista no debería decir esto, pero de verdad ODIO a ese tipo, pienso que debería ser eliminado.

¿Por qué lo Odio?

Bueno la principal razón es por no haber ratificado el Tratado de Kioto, alejando que no es justo que USA deberñia bajar sus niveles de contaminación si otros países subsesarrollados y en vía de desarrollo también los producen, pero yo pienso que es un estúpido de los grandes, ¿por que no proteger la naturaleza si todos dependemos de ella?, su dichoso pais no seria tan desarrollado si no tiviera los recursos que posee, que pasaría si de pronto sus fuentes de agua se acaban o su aire se vuelve irrespirable, que ciudades como Las Vegas ya no tengan suministros de agua o si la temperatura aumentara todavía más...

Y producto de esto son los desastres naturales, pienso que es el karma que Bush le trajo a su nación por no querer preservar la Tierra, que de alguna forma se desquito mandando huracanes como katrina, ya que USA es el mayor emisor de contaminantes en el mundo, ¿que podrìa hacer la Unión Europea, Asia, y los demás países si Estados Unidos se niega a bajar sus niveles de contaminación?

Y por culpa de este sujeto, otros  países sufren, producto del calentamiento global, como consecuencia de los gases contamintantes más el fenomeno del niño, sufren sequias, lluvias torrenciales, hasta incendios forestales, ¿no se han puesto a pensar que todo esto es por que el planeta se está quejando y pidiendo ayuda? 


Amo la naturaleza y todo lo que hay en ella, me da mucha coléra y pena ver cuando un árbol es cortado, ver un rñio contaminado, un lote lleno de basura y me da más ira saber que existen personas inconsientes y babosas que anteponen la riqueza a esta, pero es que no saben que toda su riqueza viene de la naturaleza, si no fuera por ella ni siquiera existiriamos


A sí, tambien odio a su padre por darle la vida, por tener su mismo nombre, por haberlo criado.....


Con lo hermoso que es ¿por qué no preservarla?


lunes, 21 de septiembre de 2009

Sin reproductor y sin música....pierdo la cabeza......

Hace ya casi dos meses que desafortunadamente que me quedé sin reproductor de música, y siento que de alguna forma mi cerebro se está pudriendo....

Me di cuenta que desde que me quedé sin reproductor mis dolores de cabeza son cada vez más frecuentes, en especial cuando estudio, lo que me hizo pensar que tal vez la música hace que mi capacidad de concentracion y aprendizaje sea mejor y que también relaja mi mente cuando estudio, a parte que siento que me estoy volviendo loca, ya que viajo en bus a todas partes y la música que ponen los choferes no son las mejores melodias del mundo, lo que a veces me provoca saltar del bus...

Y si estoy loca, lo admito (¿y quién no lo está?), este es mi cuarto blog, y ¿por que lo cree? pues para dejar salir libremente lo que pienso(y pienso mucho), y que a veces no me deja dormir en las noches, entonces este blog no va a tener un fin determinado, va a tratar de lo que mi mente me dija, o de lo que yo quiera.... sin dejar atrás a mis otros blogs...