Mi blog principal!

lunes, 28 de septiembre de 2009

La cebolla: nuestras capas

Pensé en esto mientras intentaba dormir y forma parte de la  serie Teorías locas... es la Tería Loca N°1...
Hoy voy a hablar sobre las ¿cebollas?
Las personas somos como las cebollas, llenas de capas (si como lo dijo Shrek)



La primera capa es la que se da cuando nos ven a lo lejos  y se van imaginando que clase de personas somos solo por como estamos vestidos ya que no van a saber más de nosotros que lo que sus ojos les muestran, y cuando conocemos a alguién por primera vez, la primera impresión, nos analizan de pies a cabeza, así como nuestra forma de actuar, entablamos conversación con esa persona que apenas nos va conociendo, y ahi más  capas de la cebolla van apareciendo:
Los gustos, es de  lo primero que se le pregunta a alguién cuando apenas se le conoce, así como sus pasatiempos, todo con el fin de encontrar parecidos con esa persona.
Conforme van avanzando en la conversación te vas dando cuenta del tipo de personalidad que tiene esa persona, si es muy alegre, extrovertida, introvertida, seria, antisocial..., más tarde aparecen los temas religiosos, no sé por que pero siempre te preguntan a cuál religión perteneces y si no perteneces a ninguna, te interrogan el porque e incluso llegan a querer convertirte a su religión..., seguidamente sin darte cuenta te encuentras hablando sobre tu trabajo, quien te gusta del trabajo, que piensas de tu jefe... sin olvidarte de jactarte de tus estudios(si los tienes), donde estudiaste, empiezas a contar historias de cuando estabas en el Instituto o de tus tiempos de universtario, hablas mal de tus profes y ex compañeros.
Y si te vuelves su amiga (o) y si sigue queriendo conocerte, una capa muy importante va a surgir: la familia.
Empiezas a conocer su vida familiar (aunque sea un poco), sabes quienes son sus hermanos (as), padres, tíos...etc, después viene otra capa, la relación familiar, se es buena o no, si hay conflictos, algún problema, a quien quiere más, a quien no soporta.


Conoces a sus otros amigos (as), a través de ellos intentas saber más de esa persona, basado(a) en el dicho: dime con quien andas y te dire quien eres, intentas saber como es, pero a veces no es buena idea ya que esos amigos resultan que no eran más que conocidos, y no saben nada de esa persona y mienten para ¿¿??....¿¿¿ quien sabe por que.????
Sigues siendo amigo de esa persona, otra capa de la cebolla sale a la luz y tu sin querer te enteras: su historia amorosa, cuantos relaciones serias tuvo, quien fue su primer amor, como terminaron, etc,etc.
Después de mucho tiempo de conocerlo te das cuanta de cual es su salud emocional, si tiene algún tipo de trauma, un miedo, frustraciones, algún rencor, odio...etc.
Ya conoces a esa persona que considerás tu amigo(a), crees conocerlo bien, pero siempre siempre te faltara quitar una capa para conocer otra que era un completo enigma para ti, sin tomar en cuenta que hay personas a las que no les gusta mostrar todas sus capas, ni a sus "mejores amigos"
¡Y te das cuenta de que esa persona esta LOCA!

¿Me falto alguna capa?

3 comentarios:

WOLVERINE dijo...

Es que a decir verdad todos estamos con cubierto con diferentes capas (caras) que poco a poco van descubriendo las personas que nos rodean, y a veces lo que hay debajo de esas capaz es muy desagradable en todo el sentido de la palabra, pero a veces es sumamente hermoso y agradable, todo depende de la persona en cuestion.

Salu2 de WOLVERINE.

Edwin dijo...

El punto que no me queda claro, si siempre seguirá encontrando uno capas?

Y, en el momento que descubrámos la última capa...¿qué se hace? Volver a acomodar las capas?

Está interesante tu post!

Saludos,

LUX AETERNA dijo...

Quizás saber como se comporta como amiga/o si sabe guardar un secreto, si va a estar en los mometontos en que precisamos compañíao ayuda en otras palabras ver como es como persona y su amistad pero en la páctica no en la teoria.

Besos!