Mi blog principal!

domingo, 11 de abril de 2010

Ley de la atraccion

Es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas.

Los seguidores que aceptan la ley de atracción como una guía, lo hacen desde la fe en que las "leyes" del Universo (aquí el término "universo" se utiliza para abarcar a todas las creencias y religiones sin causar algún tipo de malestar en la persona que aprende estas leyes) son benignas. De una forma un tanto confusa algunos seguidores de esta creencia afirman que la ley de atracción es una "ley del Universo", dado que aplica a todos los seres sin excepción, el 100% del tiempo y no es algo que una persona pueda elegir si aplica o no. 

Comúnmente se utiliza el ejemplo de su similitud con la gravedad en este aspecto, dado a que uno no puede decidir "no aplicar" o "no creer" en la gravedad en su vida. Cabe notar que el término "ley" no es el mismo utilizado por la comunidad científica 
De acuerdo con los creyentes en la "ley de atracción" ésta no puede ser probada por ningún metodo cientifico. Una práctica común utilizada por los que creen en esta teoría es el uso de las afirmaciones. Algunos de los proponentes de una versión moderna de la "ley de la atracción" adjudican sus raíces a la fisica cuantica.

Según ellos, los pensamientos tienen una energía la cual genera energía similar. Para poder controlar dicha energía, sus proponentes afirman, que deben seguirse cuatro pasos:
  • Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo "el universo" cualquier cosa que el individuo acepte como Dios).
  • Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
  • Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
  • Estar abierto a recibirlo.
El pensar en lo que uno no tiene, según dicen, se manifiesta en perpetualidad de no tener, mientras que si uno se adhiere a estos principios, y uno evita pensamientos "negativos" el Universo hará manifiestos los deseos de la persona
(sacado de wikipedia)
___________________________________________________________________________________

Hace algunas semanas una compañera de la U fue la que dio a conocer sobre esta ley, ella nos contaba a mi y a otro compañeros que a inicios del año pasado ella no tenia ni donde caer muerta y ahora acaba de abrir una tienda!!!!, que con solo desear tener una cosa ya lo tenia y me decidí a investigar que y como era el asunto


como conosco mi suerte no aspiro a tanto, aunque si quiero formar mi propio negocio, lo único que en corto plazo, tal vez pueda atraer seria: 


a que no esta preciosa, es una HP Touchmart
Me serviria bastante ya que no cuento con una propia y me ayudaria mucho para la Universidad. 

deseen, deseen!!!!


 

2 comentarios:

Cerremos los ojos dijo...

Esto me suene de el libro "El secreto" leetelo, quiere decir lo mismo y muchas más cosas que nose pero si lo vez tienen mucha razon, tan solo hay que creer

Alvaro dijo...

"El Secreto" explica esto de la Ley de la Atracción, y hay otro libro que te recomiendo "La Ley de La Atraccion: Mitos y Verdades Sobre El Secreto Mas Extraño del Mundo" de Camilo Cruz.

En ese libro, el autor explica muy bien en qué consiste.

Hay que creer en que todo es posible.

Saludos,