Mi blog principal!


viernes, 2 de octubre de 2009

Sueños

Hoy hablare sobre los sueños premonitorios y los dejá vu, ya que soy una persona que sueña mucho y si, se podría decir que he tenido sueños premonitorios (profeticos no por que se relacionan con profecias que eso ya es de la  biblia)



Sueño: Designa el acto de dormir y el deseo de hacerlo, también cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona.

Ensueño: Es el acto de soñar, que a menudo cumple con las fantasías del durmiente, son construcciones oniricas aleatorias, proceso mental involuntario, que se produce de una recopilacion de información almacenadas en la memoria del día anterior. 

Y yo me pregunto que tienen que ver carreras de motos y buses volando por encima de puentes inconclusos, ver enfermeras descuartizando a un hombre o un asesino con lo que vivi el día anterior????

Sueños premonitorios son aquellos que supuestamente pronostican el futuro.

Existen muchas teorias sobre los sueños premonitorios, una es que cuando se duerme el alma de sale,  y tiene  un contacto con el más allá de donde extrae imagenes de lo que está por venir, y otra  por que la mente esta inactiva y laconciencia no tiene donde poner su atención y entonces escapa de la limitación de un mundo tridimensional y se desplaza a otra dimensión superior, sin fronteras de espacio ni de tiempo, desde donde tiene acceso tanto el pasado como el futuro y puede captar impresiones tanto de la franja del pasado como del futuro, también que nuestro subconciente es capaz de organizar información, observaciones y datos que normalmente ignoramos, o sea, qu nuestro subconciente sabe lo que va a ocurrir antes de que nuestro conciente organice esa misma información.




Ejemplo: Una vez soñe que estaba con mi mamá en una joyería, al joyero se le cayó una piedra azul que tenia un anillo que mi madre me habia regalado cuando era niña, tres semanas después el anillo se perdió.



Una vez mi profesora de psicología dijo en una clase que los dejá-vu son recuerdos de una vida pasada, lo que me hizo preguntarme si los sueños también podían ser recuerdos de una vida pasada ya que uno sueña con algo que todavía no ha sucedido y los dejá-vu son el sentimiento de haber vivido algo que nunca antes habiamos vivido previamente, entonces si uno tiene un dejá-vu puede ser por que lo haya soñado antes, pero no lo recuerda y cuando lo vive tiene la sensación de ya haber visto, oído y vivido esa situación, pero no recuerda donde ni como.


Entonces creo que  la precognición (ver el futuro) y la postcongnicion (ver sucesos que ocurrieron en el asado), de alguna forma son lo mismo, pueda que el sueño premonitorio de esta vida sea un recuerdo de una vida pasada y que nuestra alma nos está avisando de que esta por ocurrir, a través de los sueños, ya sea que lo recordemos o no, o con un dejá vu.

Varias personas me han dicho, que si se contaba el sueño este no ocurriria, ¡MENTIRA!, yo conte el sueño del anillo e igual ocurrió...



«Los sueños son una especie de telescopio espacio-temporal, que podemos aprender a utilizar; este telescopio aproximaría las imágenes del tiempo como nues­tros telescopios actuales acercan las imágenes del espacio.»
J. W. Dunne

PD. Para leer una historia basada en un sueño reciente(ojala que no ocurra), entren a mi otro blog: dark fairy´s diary, link a la derecha.


4 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

Muy interesante, yo conocí a una chica que era Junguiana y me decía que haciendo un ejercicio de concentración inclusive podía tener el sueño que prefijaba, también podia despertar y vover al mismo sueño al volver a dormir.
Lo que me impresiona es que una mujer como vos pueda soñar con enfermeras que descuartizan o autos que vuelan sobre puentes!!
Me gustó mucho las teorias sobre los dejà vu.

Te mando un beso y es verdad hoy tratamos temas conectados.

Besos

Anónimo dijo...

Amiga que extraños pero interesantes sueños has tenido, que envida, ultmamente yo sueño que ando caminando por la playa en la noche viendo hacia las estrellas pero lo unico que puedo ver son nubes blancas, los sueños siempre nos dejan alguna duda.

Salu2 de WOLVERINE.

winso1983 dijo...

Yo el último sueño que tuve fue que estaba en un edificio de apartamentos junto a la playa disfrutando de la vista y planeando un viaje. Luego vi (en realidad, me vi) como a un inmigrante que después de pasar muchas penurias venía a Tikicia a buscar a su amada, con tan mala suerte de que al llegar se da cuenta de que ella ya no está :(

Muy volado el sueño verdad? Pues todos expresamos nuestras inquietudes, miedos, deseos y ahnelos a través de los sueños. Ahí está una ventana hacia nuestro interior.

Dulces y provechosos sueños para vos, y un saludo de mi parte. :)

Alvaro dijo...

Yo recuerdo a veces lo que sueño, pero nunca he sentido que tengan algo premonitorio. Sería curioso que eso fuera posible, pero a la vez sería feo porque si uno sueña algo terrible entonces daría cabida al pensamiento de que algo malo podría suceder.

A veces pasa que sueño mucho en una noche y eso es verdaderamente agotador, mentalmente hablando.

Saludos,

Powered By Blogger