Mi blog principal!

sábado, 24 de octubre de 2009

Sus manos asesinas

Estaba en el cuarto de mi hermana, sentada en la cama de abao de su camarote, viendo hacia su armario, de pronto senti una mano que agarraba el lado izquierdo de mi cuello,intentaba ahogarme, le tomé la mano con las mías intentando liberarme, de repente senti otra mano que se sujetaba del lado derecho de mi cuello,le tomé las dos manos con las mías, las reconocí como las manos de mi hermana, rntre más intentaba liberarme, más fuerza ejercía sobre mi cuello.


Afortunadamente fue un sueño, un sueño tan real que al sentir que ya no podía respirar desperté...

Ultimamente he soñado mucho con la muerte, será algún tipo de aviso o será solo por la época????

viernes, 16 de octubre de 2009

Escribir....



Una vez, en mi época de colegiala, mi profesora de español me pidió que participara en un concurso de jóvenes cuentistas, a lo que pense inmediatamente: ¿¿¿¿¿por que putas yo????''

Lo que me llevo a analizar detenidamente a mi profesora cuando leía mis "cuentos", me di cuenta de los leia con mucho más atención que los de mis otros compañeros, lo que me llevo a la obvia conclusión de que le encantaban y poco después ella misma lo confirmo diciendomelo.

Lo que no sabía es que ninguno de esos "cuentos" era el original, al verdadero siempre tenía que cambiarle casi de la mitad hasta el fin, simplemente escribía lo contrario de lo que había escrito en el original y a ella términaba fascinandole, si ella hubiera leído alguno de los "cuentos " originales no se que hubiera sido de mi... ya que en su mayoria todos o la mayoria de los protagonistas no tenian un buen final o ni siquera términaban la historia.

Lo que me lleva a esto, una serie de consejos para un aspirante a escritor que encontre mientras vajaba por la red, siguiendo links a riesgo de la compu se le pegara un virus...

19 CONSEJOS PARA UN ASPIRANTE A ESCRITOR

1. Lo primero es conoser vien la hortografia.

2. Cuide la concordancia, el cual son necesaria para que Ud. no caigan en aquellos errores

3. Y nunca empiece por una conjunción.

4. Evite las repeticiones, evitando así repetir y repetir lo que ya ha repetido repetidamente.

5. Use; correctamente. Los signos: de, puntuación.

6. Trate de ser claro; no use hieréticos, herméticos o errabundos gongorismos que puedan jibarizar las mejores ideas.

7. Imaginando, creando, planificando, un escritor no debe aparecer equivocándose, abusando de los gerundios.

8. Correcto para ser en la construcción, caer evite en transposiciones.

9. Tome el toro por las astas y no caiga en lugares comunes.

10. Si Ud, parla y escribe en castellano, O.K.

11. ¡Voto al chapiro!... creo a pies juntillas que deben evitarse las antiguallas.

12. Si algún lugar es inadecuado en la frase para poner colgado un verbo, el final de un párrafo lo es.

13. Por amor del cielo!, no abuse de las exclamaciones.

14. Pone cuidado en las conjugaciones cuando escribéis.

15. No utilice nunca doble negación.

16. Es importante usar los apostrofo's correctamente.

17. Procurar nunca los infinitivos separar demasiado.

18. Relea siempre lo escrito, y vea si palabras.

19. Con respecto a frases fragmentadas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Dime que ven tus ojos n°1

 primera foto de 5...
Diganme que es lo que ven....
Adivinen de donde salió.... al términarse las 5 fotos veran de donde salió...



viernes, 2 de octubre de 2009

Sueños

Hoy hablare sobre los sueños premonitorios y los dejá vu, ya que soy una persona que sueña mucho y si, se podría decir que he tenido sueños premonitorios (profeticos no por que se relacionan con profecias que eso ya es de la  biblia)



Sueño: Designa el acto de dormir y el deseo de hacerlo, también cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona.

Ensueño: Es el acto de soñar, que a menudo cumple con las fantasías del durmiente, son construcciones oniricas aleatorias, proceso mental involuntario, que se produce de una recopilacion de información almacenadas en la memoria del día anterior. 

Y yo me pregunto que tienen que ver carreras de motos y buses volando por encima de puentes inconclusos, ver enfermeras descuartizando a un hombre o un asesino con lo que vivi el día anterior????

Sueños premonitorios son aquellos que supuestamente pronostican el futuro.

Existen muchas teorias sobre los sueños premonitorios, una es que cuando se duerme el alma de sale,  y tiene  un contacto con el más allá de donde extrae imagenes de lo que está por venir, y otra  por que la mente esta inactiva y laconciencia no tiene donde poner su atención y entonces escapa de la limitación de un mundo tridimensional y se desplaza a otra dimensión superior, sin fronteras de espacio ni de tiempo, desde donde tiene acceso tanto el pasado como el futuro y puede captar impresiones tanto de la franja del pasado como del futuro, también que nuestro subconciente es capaz de organizar información, observaciones y datos que normalmente ignoramos, o sea, qu nuestro subconciente sabe lo que va a ocurrir antes de que nuestro conciente organice esa misma información.




Ejemplo: Una vez soñe que estaba con mi mamá en una joyería, al joyero se le cayó una piedra azul que tenia un anillo que mi madre me habia regalado cuando era niña, tres semanas después el anillo se perdió.



Una vez mi profesora de psicología dijo en una clase que los dejá-vu son recuerdos de una vida pasada, lo que me hizo preguntarme si los sueños también podían ser recuerdos de una vida pasada ya que uno sueña con algo que todavía no ha sucedido y los dejá-vu son el sentimiento de haber vivido algo que nunca antes habiamos vivido previamente, entonces si uno tiene un dejá-vu puede ser por que lo haya soñado antes, pero no lo recuerda y cuando lo vive tiene la sensación de ya haber visto, oído y vivido esa situación, pero no recuerda donde ni como.


Entonces creo que  la precognición (ver el futuro) y la postcongnicion (ver sucesos que ocurrieron en el asado), de alguna forma son lo mismo, pueda que el sueño premonitorio de esta vida sea un recuerdo de una vida pasada y que nuestra alma nos está avisando de que esta por ocurrir, a través de los sueños, ya sea que lo recordemos o no, o con un dejá vu.

Varias personas me han dicho, que si se contaba el sueño este no ocurriria, ¡MENTIRA!, yo conte el sueño del anillo e igual ocurrió...



«Los sueños son una especie de telescopio espacio-temporal, que podemos aprender a utilizar; este telescopio aproximaría las imágenes del tiempo como nues­tros telescopios actuales acercan las imágenes del espacio.»
J. W. Dunne

PD. Para leer una historia basada en un sueño reciente(ojala que no ocurra), entren a mi otro blog: dark fairy´s diary, link a la derecha.